LightPoints™
LightGlass™
PowerContact™
¿Cómo funciona?

En el vidrio base, se instala una lámina transparente conductora donde se sueldan los LEDs con un proceso especial, la cual sirve para protegerlos de daños e inclemencias ambientales.

Los LEDs se pueden colocar casi a libre disposición sobre la superficie del vidrio, dándole innumerables posibilidades de diseño.

¿Qué grosores para el vidrio base se encuentran disponibles?

Las opciones son de 4 y 6 mm.

¿Existen requisitos especiales para la cubierta del vidrio?

Cualquier vidrio puedo ser utilizado según las especificaciones del cliente.

¿Cuáles son las dimensiones máximas del vidrio?

El tamaño máximo predeterminado del vidrio para los LightPoints™ es de 1.300 x 3.000 mm.

¿Dónde se puede utilizar LightPoints™?

Debido a las posibilidades prácticamente ilimitadas de diseño pueden utilizarse para casi cualquier aplicación en el interior y exterior.

¿Qué acabados del borde es necesario?

LightPoints™ se suministra con acabados recto/pulido.

¿Se puede equipar al vidrio con agujeros?

Sí, como por ejemplo los agujeros de fijación.

¿Es factible otro tipo de laminado?

Si, dependiendo de los requisitos, se puede utilizar como una alternativa a PVB laminado. como, por ejemplo E.V.A. y se implementan incluso laminados de vidrio con PPD (SentryGlas Plus). Sin embargo, en cada proyecto se verificarán los requisitos.

¿Cómo se conectan a la red los LightPoints™?

Los LightPoints™ se conectan a la red eléctrica a través de dos cables de salida con un diámetro de unos 2 mm aproximadamente y una longitud de cable de 3 metros en el borde del vidrio, aunque se puede ajustar dependiendo de la aplicación.

¿En qué tipo de corriente se suministra a los LightPoints™?

Los vidrios están alimentados por corriente continua de baja tensión por lo general con 24V o 48V. ¡No conecte nunca los cables directamente a la red doméstica – PRECAUCIÓN riesgo de descarga eléctrica! Los transformadores de corriente se suministran con los LightPoints™ de serie. Si se utiliza otros transformadores pierde la garantía. Si no está seguro antes de conectar, consulte con nuestro departamento técnico.

¿Dónde instalar los transformadores de los LightPoints™ en el exterior?

Las transformadores deben mantenerse en lugares secos y protegidos de las inclemencias del tiempo. Recomendamos la colocación de fuentes de alimentación a través de una extensión de cable en el interior. Asegúrese de que estos se encuentran adecuadamente ventilados con el fin de contrarrestar un calentamiento adicional. Un lugar ideal es, por ejemplo, un armario para el almacenamiento.

¿Qué precauciones se deben tomar para proteger los LEDs?

Los LEDs en funcionamiento pueden perder luminosidad con la luz solar directa y para evitar cualquier daño debido a la luz del sol, se recomienda un control con un temporizador, sensor de luz o detector de movimiento.

¿Qué vida útil se puede esperar de los LightPoints™?

De acuerdo con las declaraciones del fabricante de los LEDs, la vida útil es de alrededor de 100.000 horas de funcionamiento 24/7, esto correspondería a un término medio de uso de aproximadamente 11,5 años. Y si el tiempo de funcionamiento es exclusivamente nocturno, la vida útil se duplicaría a unos 23 años.

La rápida disipación del calor de la superficie del vidrio de los LEDs y el cálculo de una fuente de alimentación “más suave”, influirá positivamente aún más en la vida útil de los LEDs.

¿Qué ocurre si falla un LED?

No se cambia. Para eliminar LEDs defectuosos y evitar la pérdida de calidad, los LEDs son seleccionados con un sofisticado proceso de prueba para comprobar que funcionan de forma continua a través de toda la producción. El cálculo exacto de las interconexiones evita posibles daños por picos de LEDs individuales.

¿Puede cambiar la intensidad de luz/luminosidad?

Dependiendo de la corriente, la luminosidad de los LEDs se puede ajustar con un regulador externo. Controlar efectos especiales se logra con circuitos predeterminados.

¿Qué temperatura de color del LED se utiliza y que intensidad de luz tiene?

Sólo se utilizan LEDs A de alta gama. La temperatura del color por defecto se encuentra en 5.000 Kelvin y tienen una intensidad de luz en una distancia de un metro, de 25 LUX/LED.

¿Cómo de luminoso puede ser el vidrio?

La luminosidad del vidrio depende del número máximo de LEDs que se utilicen. Sin embargo, la percepción real depende en gran medida de la luz ambiental.

¿Cuál es la cantidad máxima de LEDs que se pueden colocar?

El número máximo de LEDs utilizables depende del tamaño del vidrio y del diseño. Dispuestos en una plantilla pueden colocarse hasta 400 LEDs por m².

¿A qué distancia entre sí pueden estar colocados los LEDs?

Dependiendo del tamaño del vidrio y del diseño, los LEDs, pueden estar como mínimo a 2 milímetros de distancia.

¿Qué colores se pueden utilizar?

Actualmente monocromo, que irradia a ambos lados, en blanco (5.000 Kelvin), blanco cálido (2.700 Kelvin), azul y verde (2.700 Kelvin), así como amarillo y rojo (2.700 Kelvin) que irradian a un solo lado.

¿Existe la posibilidad de representar letras o logotipos?

Si, por supuesto, las posiciones de los LEDs en la superficie del vidrio se pueden elegir libremente, siempre teniendo en cuenta las restricciones (por ejemplo, el tamaño del vidrio, el formato, diseño, etc). Nuestro equipo de creatividad le aconsejará.

¿Es posible ver imágenes o mensajes en movimiento con LightPoints™?

Si, naturalmente se pueden implementar imágenes en movimiento o incluso mensajes en el vidrio y se divide en varios ciclos de alimentación punto por punto individualmente controlables, de este modo las composiciones cruzadas de luz, imágenes en movimiento, y mensajes publicitarios se ven en la superficie del vidrio de una forma espectacular.

¿Cómo se pueden personalizar los LightPoints™?

El grosor del vidrio base de los LightPoints™ será siempre de  4 o 6 mm. A petición del cliente se puede personalizar la estructura del vidrio, la zona iluminada, el color de los LEDs, el color y el estilo de la cubierta de vidrio y los elementos de control de los LEDs.

¿Qué veo cuando están apagados?

Los LightPoints™ cuando están apagados son totalmente transparentes, dependiendo de la distancia en que se encuentre del vidrio, el número de LEDs y el diseño seguirán siendo reconocibles.

¿En qué formato de vidrio puede realizarse?

Cuadrado, redondo o de cualquier otra forma. Formas curvadas no están disponibles.

¿Qué aplicaciones puedo planificar?, ¿Localizaciones húmedas?, ¿Fachadas?, ¿Aplicaciones de exteriores / interiores?

Los LightPoints™ se suministran con un VSG (vidrio laminado de seguridad) o vidrio aislante y puede utilizarse en todas las aplicaciones mencionadas, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas para el vidrio laminado o aislante. Comprobar en nuestra categoría de aplicaciones.

¿Es posible integrar su tecnología a nuestros productos y que nos lo proporcione semi manufacturados?

Si, solo tiene que registrarse con nosotros y rellenar el formulario de necesidades concretas para su producto. Proporcionaremos soluciones específicas conjuntamente desarrolladas por nuestro departamento técnico de acuerdo a sus necesidades, para el éxito de sus productos.

¿Cuánto valen los LightPoints™?

El precio por metro cuadrado depende de los requisitos y especificaciones exactas facilitadas por el cliente. Le asesoraremos para su proyecto específico y le presentaremos una propuesta que se adapte a sus necesidades.

¿Venden muestras de LightPoints™?

Si, a 300 Euros con gastos de envío incluidos.

Sin embargo, estaríamos encantados de tener la oportunidad de presentarles nuestros productos en una entrevista personal con Usted

¿Cómo funciona LightGlass™?

En el lado opuesto del vidrio se produce una rejilla regular de pequeños puntos que permite que la luz de los LEDs instalados en una de las bandas de la hoja del vidrio sea conducida a través de toda la superficie.

¿Por qué toda la superficie del vidrio esta iluminada de forma homogénea?

El diseño de la estructura de la rejilla de puntos, permite calcular individualmente el mayor flujo de luz en el vidrio para una distribución controlada, teniendo en cuenta contextos físicos en relación con la disposición de la extracción de la luz, tamaño del vidrio, y la disposición de los puntos de salida de luz, es el secreto que se esconde detrás de la luminosa superficie homogénea de LightGlass™.

¿Hay la opción de que no se ilumine toda la superficie?

Si, consultar a nuestro Departamento Técnico.

¿Puedo elegir diferentes intensidades de salida de luz?

La densidad de la rejilla de puntos determina decisivamente la intensidad de salida de luz. Si la atención se centra en la máxima homogeneidad y la intensidad de la emisión de luz, la rejilla de puntos es más densa.

¿Qué característica hace que el vidrio sea tan especial?

Las láminas de LightGlass™ son de un vidrio templado altamente resistente ESG con una conducción especial.

¿Se puede combinar LightGlass™ con otra lamina de vidrio?

El vidrio base se puede combinar a través de una lámina de material compuesto o en el procesamiento de la norma ISO con otra lamina de vidrio. Sin embargo, pueden surgir efectos no deseados, por ejemplo, pérdida de brillo, salidas de luz incontroladas, etc. Para evitar imprevistos, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos para conseguir los resultados óptimos de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué grosor de vidrio está disponible?

LightGlass™ da resultados óptimos con nuestros grosores de 4+4, 10 y 16 mm. No se recomiendan grosores de vidrio inferiores.

¿Cuál es el la área máxima lumínica de LightGlass™?

Con la entrada de luz de un solo lado es posible hasta 1.500 mm. En unos bordes opuestos de dos fuentes de luz se puede iluminar un área de hasta 3.000 metros.

¿Cómo puede ser el borde?

El lado donde se coloca el LED está pulido (los otros tres lados pueden estar granulados).

¿Son posibles los orificios en el vidrio?

Sí. Debe tenerse en cuenta la perforación en función de su tamaño y ubicación. De acuerdo con nuestra experiencia hay que comprobar la perforación utilizada, pero en la mayoría de los casos no tiene ningún efecto sobre una iluminación homogénea.

¿Qué tipo de vidrio se puede utilizar?

Vidrio templado ESG, TCG, LSG y el vidrio aislante, son ajustables a casi cualquier requisito del proyecto. Incluso se pueden utilizar múltiples laminados, por ejemplo, necesario en la instalación de escaleras.

¿Es muy luminoso LightGlass™?

La percepción del color y la luminosidad de LightGlass™ depende enormemente del entorno. Dependiendo del tipo y diseño la luminaria es 3-20 candela (cd /m²). Cuanto menor es el ancho del vidrio, mayor es la luminaria máxima alcanzable. Los vidrios de 1.200 mm de ancho están bien adaptados para su uso en una luminosidad de hasta 200 lux. En los vidrios de gran formato (ancho de 1.200 mm – 1.500 mm) se consiguen buenos resultados con lo que se refiere a la luminosidad de a aproximadamente 50 Lux. Si la percepción de la luminosidad es demasiado grande, se puede ajustar con un regulador.

¿Qué colores se pueden utilizar con LightGlass™?

Iluminación con LED monocolor, que emite luz de un solo color y iluminación LED RGB con capacidad para emitir luz en distintos colores.

¿Puede mostrarse imágenes o textos en movimiento?

La iluminación es estática, no son como los LightPoints™, por lo que no se pueden mostrar cambios de imágenes y textos. Sin embargo, se puede configurar un sistema de control inteligente de iluminación situados en la superficie de vidrio, y conseguir efectos impresionantes de composiciones de luz y cambios de color.

¿Qué veo cuando están apagados?

Estando apagado, el vidrio de LightGlass™ destaca por su brillantez. Dependiendo de la densidad de la impresión y el espaciamiento de la cuadricula de puntos se puede apreciar el grado medio de la impresión de un vidrio estándar que es de aproximadamente 10 -15 %. La naturaleza transparente del vidrio por lo tanto sigue estando intacta. Dependiendo del tipo de rejilla y de la aplicación la transparencia es increíble.

¿Se puede personalizar?

Puede personalizarse según los deseos del cliente, estructura del vidrio, superficie iluminada, el color de la luz de la iluminación del borde, el tipo y densidad de luz de la zona, control de elementos del vidrio, etc.

¿En qué formato de vidrio se puede utilizar?

Con LightGlass™ se puede utilizar cuadrado, redondo o de cualquier forma deseada, incluso formas curvadas están disponibles.

¿Qué aplicaciones / utilización puedo planificar?, ¿Habitaciones húmedas?, ¿Fachada?, ¿Aplicaciones de exteriores / interiores?

LightGlass™ se suministra con vidrio templado ESG, TVG, VSG o vidrio de aislamiento. El patrón de la rejilla de puntos está indisolublemente unido a la superficie del vidrio. LightGlass™ no difiere en sus aplicaciones de los vidrios convencionales y puede ser utilizado para aplicaciones en espacios húmedos y al aire libre.

¿Es posible integrar su tecnología a nuestros productos y nos los proporcionaría semi producidos?

Si, solo tiene que registrarse con nosotros y rellenar el formulario de necesidades concretas para su producto. Proporcionaremos soluciones específicas conjuntamente desarrolladas por nuestro departamento técnico de acuerdo a sus necesidades para el éxito de sus productos.

¿Cuánto cuestan los LightGlass™?

El precio por metro cuadrado depende de los requisitos y especificaciones exactas facilitadas por Usted. Le asesoraremos para su proyecto específico y le presentaremos una propuesta que se adapte a sus necesidades.

¿Venden muestras de LightGlass™?

Si a 300 Euros con gastos de envío incluidos. Sin embargo, estaríamos encantados de tener una entrevista personal con Usted para presentarles nuestros productos.

¿Cómo funciona?

PowerContact™ permite posicionar puntos inalámbricos de luz en escaparates, vitrinas o en cualquier lugar donde no se quiera ver los antiestéticos cables de alimentación, de esta manera el producto en exposición está perfectamente acentuado por una iluminación inalámbrica.

¿Cuáles son las características del vidrio?

El vidrio incorpora una lámina conductora de electricidad invisible.

¿Qué tipo de vidrio se utiliza?

Se utiliza vidrio laminado de 4 o 6 mm para el vidrio base, con el revestimiento de la capa conductora. La cubierta de vidrio se puede elegir libremente siguiendo las indicaciones del cliente.

¿Cuáles son las dimensiones máximas del vidrio?

Las dimensiones máximas son de 1.300 x 3.000 mm.

¿Qué tratamiento del borde es necesario?

Acabado pulido. Por ejemplo, para escaparates son posibles cortes en inglete.

¿Es posible determinar los orificios de fijación en el vidrio?

Sí. También dentro de lo posible es que la fuente de alimentación no esté en el borde sino en un orificio

¿Qué se puede utilizar para focos LED o los consumidores de electricidad?

Los LEDs o los consumidores de electricidad utilizados se pueden personalizar.

¿Qué veo cuando están apagados?

Cuando está apagado PowerContact™ es totalmente transparente.

¿Cómo se pueden personalizar PowerContact™?

El grosor del vidrio base de PowerContact™ será siempre de 4 o 6 mm. A petición del cliente se puede personalizar todo lo demás.

¿Qué formas de vidrio se pueden realizar?

Todas

¿Para qué tipo de aplicaciones se puede utilizar?

Tiene la posibilidad de generar una señal tocando el vidrio y dirigirlo a un dispositivo.

¿Qué aplicaciones existen para para este producto?

Vitrinas, expositores, escaparates, lámparas, etc. El vidrio base no necesita orificios para el contacto eléctrico y, por lo tanto, puede utilizarse también parea aplicaciones exteriores

¿Es posible integrar su tecnología a nuestros productos y nos la proporcione semi producidos?

Sí, solo tiene que registrarse con nosotros y rellenar el formulario de necesidades concretas para su producto. Proporcionaremos soluciones específicas conjuntamente desarrolladas por nuestro departamento técnico de acuerdo a sus necesidades para el éxito de sus productos.

¿Venden muestras de PowerContact ™?

Si a 300 Euros con gastos de envió incluidos

Sin embargo, estaríamos muy agradecidos tener una entrevista personal para presentarle nuestros productos.