LightPoints™

LightPoints™ son LEDs integrados entre dos vidrios, con conexión eléctrica invisible.

Ver video

Descripción

LightPoints™ son LEDs integrados entre dos vidrios que ofrecen la innovadora solución de conexión eléctrica invisible con la sensación que los LEDs flotan y brillan en el aire, permitiendo diversos efectos tales como parpadeo, creación de movimientos e imágenes, con una tecnología cuya versatilidad permite ser controlada de forma digital desde cualquier teléfono smartphone o tablet.

Es una mezcla equilibrada entre la transparencia y puntos de luz.

LightPoints™ ofrece una amplia gama de soluciones que abren ilimitadas posibilidades para desplegar la creatividad en el diseño lumínico. Los LEDs en los colores blanco, azul y verde, emiten la luz en ambas direcciones, y los colores rojo y amarillo, irradian solamente en una dirección.

Técnica

LightPoints™ se compone de una base de vidrio transparente equipado con una lámina conductora con LEDs, polivinilo butiral y otro vidrio en la parte superior.

La alimentación eléctrica (corriente continua de bajo voltaje) se proporciona mediante una lámina conductora invisible aplicada sobre el vidrio y protegida por una capa de polivinilo butiral.

El grado de contraste entre la iluminación que recibe el objeto y la iluminación del fondo es lo que se denomina factor de acentuación. En locales donde se quiere potenciar una sensación de lujo y exclusividad es fundamental jugar con ese factor de acentuación favoreciendo los contrastes ( joyerías, boutiques, salas VIP, showrooms, etc.). Por ejemplo, cuanto mayor es la exclusividad de los artículos expuestos mayor es este factor, llegando incluso a ser del orden de 30:1.

El vidrio con LightPoints™ aplicado al mobiliario decorativo generalmente se usa para iluminar o para decorar, en cualquier caso lo que sí permite esta tecnología aplicada en el sector del mueble es una personalización absoluta para el consumidor final, pudiendo crear estanterías, lámparas, mesas, puertas de de todo tipo, mamparas de ducha, spas, piscinas y cocinas, etc.

LightPoints™ se pueden utilizar universalmente en diferentes sectores: en publicidad exterior e interior- displays, stands de ferias profesionales; en el sector de la iluminación; en arquitectura- tales como techos acristalados transparentes, paredes separadoras, escaparates, fachadas, escaleras y suelos transitables, ascensores,  escaleras mecánicas; retail branding en el punto de venta; en decoraciones aéreas – acristalamientos de barandillas, balcones, voladizos, pavimentos, suelos, revestimientos; logotipos en la fachada del local; en diseño de interiores y señalización interior; en equipamientos públicos y mobiliario urbano satisface tanto necesidades funcionales como decorativas- tales como alumbrado, postes de señalización, quioscos de información, pérgolas, estaciones de recarga, etc. creando una imagen inconfundible.

Un ejemplo de ello es los LightPoints™ aplicados en las paradas de autobús. En este tipo de soluciones conseguimos sustituir el típico vidrio incoloro de seguridad por otro vidrio también de seguridad con el que iluminar una parada de autobús con tecnología LED todo ello en un solo producto.

Con los LightPoints in Motion™, podemos mostrar todo tipo de letras, símbolos o números. Todo ello, con distintos colores y distintas secuencias de encendido y apagado permitiendo crear imágenes en movimiento, con la exclusiva ventaja que toda esa información podrá ser leída desde ambos lados del vidrio.

Mira algunas de nuestras aplicaciones y proyectos

Proyectos

Descarga la ficha técnica de LightPoints™

Ficha técnica